Concepción    2020    

Establecimientos turísticos

Este establecimiento fue verificado por turismovirtual.cl= Establecimiento verificado por turismovirtual.cl
LA PARRILLA DE DON TALO
Parrilladas Carnes a las brasas
LA PARRILLA PUNTO COM
Parrilladas Carnes a las brasas
HOTEL ALONSO DE ERCILLA
Hotel Eventos Seminarios Congresos Negocios
HOSTAL COLO COLO
Hostal Residencial Cumpleaos de nios

Concepción en fotos


Reseña turística

La ciudad de Concepción es conocida por ser una ciudad universitaria, ya que posee numerosas instituciones educacionales, entre las que destacan la Universidad de Concepción, la Universidad del Bío Bío, y la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

La comuna alberga además variados puentes históricos, murales, parques y lagunas, así como importantes centros culturales como el Teatro Bío Bío, la Casa del Arte, el Museo de Historia Natural y el Teatro Universidad de Concepción.

Dentro de su oferta turística, también destaca la variedad de bares y locales de entretenimiento que le brinda una activa vida nocturna a la ciudad.

Sitios de interés:

La Plaza de la Independencia, junto a la plaza destacan la Catedral de la Santísima Concepción, el Teatro Universidad de Concepción, el Edificio Pedro de Valdivia y los Estacionamientos Subterráneos Catedral.

En la Catedral de la Santísima Concepción se encuentra el Museo de Arte Sagrado de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

Está también el Campus de la Universidad de Concepción, en donde algunos de sus edificios, como el Arco Universidad de Concepción (Facultad de Ciencias Biológicas) y el Campanil, son íconos penquistas y tradicionales postales de la ciudad. En la Casa del Arte de esta casa de estudios, se encuentra el Mural Presencia de América Latina, pintado en 1964 por el artista mexicano Jorge González Camarena.

El conjunto de lagunas urbanas de Concepción son un atractivo natural de la ciudad.

El Parque Ecuador está extendido a lo largo de 10 cuadras, constituyendo el pulmón verde más grande de la ciudad. En él se ubica el museo Galería de la Historia.

Otra área verde de importancia es el Parque Costanera a un costado de la ribera norte del Río Bío Bío. Ambas áreas verdes cuentan con una red de ciclovías.

La Plaza Acevedo es un área verde de la ciudad, dentro de la plaza se ubica el Museo de Historia Natural de Concepción, creado el año 1902 por el naturalista británico Edwin Reed Brookman. Desde noviembre de 2008 existe en ella un pequeño parque temático, denominado Parque Jurásico, en donde se exhiben juegos y atracciones relacionadas con distintos dinosaurios del mundo.

Finalmente, el zoológico de Concepción, Zooconcepción, ubicado al final de la Villa Nonguén, consta de 290 animales, entre los cuales se destacan el tigre de bengala, osos, leones africanos, jabalíes europeos, pumas y otras 87 especies. En cuanto a las aves, Zooconcepción ha desarrollado una laguna artificial donde habitan cisnes, patos y flamencos, entre otras.

El Tiempo en Concepción


El Tiempo en Concepción

Ubicación / Cómo llegar

Más localidades en El Bío Bío

Ir a Alto Bío Bío
Alto Bío Bío
Ir a Antuco
Antuco
Ir a Arauco
Arauco
Ir a Caleta Tumbes
Caleta Tumbes
Ir a Caleta Lenga
Caleta Lenga
Ir a Cañete
Cañete
Ir a Concepción
Concepción
Ir a Contulmo
Contulmo
Ir a Coronel
Coronel
Ir a Dichato
Dichato
Ir a Hualqui
Hualqui
Ir a Lago Lanalhue
Lago Lanalhue
Ir a Los Ángeles
Los Ángeles
Ir a Quidico
Quidico
Ir a Saltos del Laja
Saltos del Laja
Ir a Talcahuano
Talcahuano
Ir a Tomé
Tomé