Castro    2020        

Establecimientos turísticos

Este establecimiento fue verificado por turismovirtual.cl= Establecimiento verificado por turismovirtual.cl
CABAAS EL CALEUCHE

Castro en fotos


Reseña turística

El principal paseo público de la ciudad es la Plaza de Armas, ubicada entre las calles O'Higgins, San Martín, Blanco Encalada y Gamboa, en la que se ubica una pileta con una estatua de la Pincoya en su centro. En el costado de calle Gamboa está la iglesia San Francisco, monumento nacional desde 1979 y Patrimonio de la Humanidad desde 2001.

El Parque Municipal se ubica en la parte alta de la ciudad, en él se celebra todos los veranos el Festival Costumbrista Chilote, el más grande de su tipo en el sur de Chile. En ese parque hay sectores para comer, donde diferentes agrupaciones sociales tienen módulos de venta de comidas típicas y muestras artesanales locales. Además, en dicho recinto se celebra la Feria de la Biodiversidad, que ofrece muestras de productos agrícolas, por ejemplo, las distintas variedades de papas existentes y cultivadas en el archipiélago.

El pequeño parque Plazuela del Tren fue instalado sobre el terreno de la antigua estación que fue destruida en el terremoto de 1960. Una antigua locomotora y otros objetos que se refieren a la historia de la línea ferroviaria fundada en 1912 entre Castro y Ancud están expuestos allí.

En el pueblo de Nercón, a 5 km al sur de Castro, e incorporado al radio urbano desde 2007, está la Iglesia Nuestra Señora de Gracia de Nercón, construída en 1886-90 con un pequeño jardín delante del edificio. La iglesia mide 37,3 m de largo y 15,30 m de ancho. Fue declarada monumento nacional el 27 de julio 1984 y Patrimonio de la Humanidad en diciembre de 2000.

Entre Nercón y Castro se puede visitar astilleros donde se construyen lanchas de madera, cerca del puente del río Nercón hay una animita muy conocida en la provincia.

En el cerro Millantuy se encuentra un monumento a la virgen María, ofrece una vista al centro de la ciudad y al fiordo de Castro.

El Tiempo en Castro


El Tiempo en Castro

Ubicación / Cómo llegar

Más localidades en Los Lagos

Ir a Castro
Castro
Ir a Quellón
Quellón