Angol    2020        

Establecimientos turísticos

Este establecimiento fue verificado por turismovirtual.cl= Establecimiento verificado por turismovirtual.cl
EVENTOS PEAILILLO
Eventos Matrimonios Graduaciones Licenciaturas Comidas industriales
EL QUINCHO DE ANGOL
Comida casera Braseros Asado a la parrilla Carnes a las brasas Pollonas Eventos Matrimonios Bautizos
HOSTAL BOSTON
Hostal Alojamiento Hospedaje

Angol en fotos


Reseña turística

Angol (en mapudungun: angol, 'subir a gatas') es una ciudad y comuna de Chile, capital de la provincia de Malleco, y comuna con más habitantes dentro de esta, la que a su vez forma parte de la Región de La Araucanía.

Turismo:

Una de las mayores atracciones que tiene Angol son sus lugares turísticos naturales como las Canteras de Deuco y la Piedra del Águila en la Cordillera de Nahuelbuta.

Museo Histórico Dillman Bullock:

Se encuentra al interior del parque del fundo El Vergel. Este museo, que data del año 1975, está dividido en tres salas: biología, historia natural y arqueología. En ellas se pueden visitar colecciones de urnas funerarias y arqueología premapuche y mapuche. A esto se agregan muestras de aves, huevos de aves, moluscos, mamíferos, insectos, reptiles, minerales, cerámicas, material volcánico, entre otros.

Plaza de Armas de Angol:

En su centro se encuentra una pileta en cuyas esquinas hay ubicadas cuatro esculturas de mármol que representan América, Europa, Asia y África, los cuatro continentes conocidos hasta esa fecha (1862). Estos espejos de agua y las cuatro esculturas de mármol blanco son monumentos nacionales desde 1986.

Canteras de Deuco:

A 8 km de Angol, este lugar histórico tenía en sus inicios la intención de ser una cantera en donde se extraían piedras para la construcción de una vía férrea cuyo tramo iría desde la misma comuna (Angol) hacia Traiguén. Por un error en la utilización de dinamita, se descubrió una napa subterránea que inundó el lugar dando vida a una laguna. Actualmente las canteras de Deuco tienen un gran atractivo turístico donde se practican en su mayoría deportes acuáticos.

Festividades

Enero: Se realiza la feria de artesanía Brotes de Chile, donde exponen los mejores artesanos nacionales. Desde el tercer fin de semana de enero se celebra Festival Brotes de Chile, que es uno de los tres principales festivales folclóricos de Chile. Los días 13 y 14 de enero, se realiza el rodeo oficial Brotes de Chile, que es una fiesta huasa realizada en la medialuna del recinto Sama, acompañada de gastronomía regional. Además los días 20 y 21 se realiza el Encuentro de Tunas y Estudiantinas y el último domingo de enero se realiza el Cantar Campesino de Vegas.

Febrero:

Se realizan una serie de festivales rurales como el Festival del Choclo, Festival del Tomate y Festival de la Temporera.

Octubre:

El 23 y 24 se celebra el aniversario de Angol y se realizan diversas actividades recreativas y culturales.

El Tiempo en Angol


El Tiempo en Angol

Ubicación / Cómo llegar

Más localidades en la Araucanía

Ir a Angol
Angol
Ir a Capitán Pastene
Capitán Pastene
Ir a Curacautín
Curacautín
Ir a Purén
Purén